sábado, 9 de enero de 2010

Quien dijo miedo??

Que es una fibroscopia??

La fibroscopia es una técnica de visualización de la laringe mediante óptica flexible, que se realiza en la consulta del otorrinolaringólogo, indolora y poco molesta, que ofrece mucha información en muy poco tiempo.
Esta prueba permite un diagnóstico preciso y la grabación de imágenes obtenidas mediante una cámara, para comparar “antes y después” de un tratamiento o de un periodo de observación.
La fibroscopia es la exploración endoscópica de la nariz y de la laringe. Para realizar la prueba se utiliza un tubo fino flexible que permite la visualización del interior de las fosas nasales, de la parte posterior de la nariz (cavum), de la base de la lengua y del órgano de la fonación: laringe.
¿Cómo es la técnica?
Es una técnica sencilla no dolorosa, que dura de 2 a 5 minutos y que se realiza en la consulta del especialista. Se aplica un anestésico local en spray dentro de la fosa nasal que se va a utilizar para introducir el tubo.
Cuando el tubo pasa por las fosas nasales no suele producir dolor, sólo la molestia que ocasiona “tener algo dentro de la nariz”. Cuando accede a la parte más inferior de la garganta (faringe) o de la laringe, hay que evitar tragar durante unos segundos, para no notar el tubo en la garganta y que ello, provoque náuseas.

Para que engañarnos: estoy acojonáa!!.... yo no suelo visitar muy a menudo el médico basicamente porque no tengo la necesidad, pero para una vez que lo consulto me suelta un: Laura te mando al especialista!!... llego al especialista y me dice: te mando hacer una prueba de nada....

Joder de nada!!! eso que te metan un tubito por la nariz y te baje hasta la laringe o vaya usted a saber hasta donde no creo que sea agrado de nadie....

En fin... el viernes seguiré informando..

No hay comentarios: