miércoles, 7 de octubre de 2009

Arquitectura bizarra...

Adoro la arquitectura.... Podría pasar horas y horas observando edificios, sus colores, ventanas, extensiónes, anchura, altura, materíales, estilo..... Me tomarán por loca pero quien no se ha parado a mirar alguna vez la Catedral de Murcia, el acueducto de Segovia, la Giralda de Sevilla, La Catedral de Notredame, la Estatua de la libertad, etc... durante más de un minuto?

He seleccionado algunos edificios (me los enviaron por mail hace unos días) que me han parecido impresionantes.... a continuación se los muestro, juzguen ustedes mismos y no me digan que no son alucinantes......

Kansas City Public library (missouri, US)





Cubic houses (Rotterdam, netherlands)

Hang ngaguesthouse a.k.a. Crazy house (Vietnam)

Forest Spiral-Hundertwasser Building (Darmstadt, Germany)


Ferdinand Cheval Palace a.k.a. ideal palace (France)


Erwin Wurm house Attack (Viena Austria)


wooden gagster house (Russia)


Wonderworks (orlando, Florida, US)



the ufo house (taiwan)



the torre galatea figueres (Spain)


the crooked house (sopot,Poland)



the basket building (ohio, US)



ripley`s building (ontario Canada)


nakagincapsule tower (tokyo japan)
Si! son raros, pero, Interesantes ¿Verdad?

1 comentario:

pedroaguera dijo...

Que bueno, hunderwasser... No sé los demás, pero el Forest Spiral de Hundertwasser no es un caso aislado ni la fatal idea de algún arquitecto sino del sueño hecho realidad de un artista que pintaba sueños, Frederic Hundert(Sto)wasser, un artista austríaco capaz de llevar a la calle un estilo único, la Hudertwasserhaus, la casa hundertwasser.
Eran casas de bajo coste vienesas, una pequeña colonia que se propuso construir con el fin de criticar a los arquitectos y su fracaso al no conseguir hacer feliz a los hombres sino al contrario, hacerlos enfermar en sus casas obsoletas y tristes. Recuerda mucho a Gaudí, ¿verdad? sólo que Gaudí entonces hacía parques. Es curioso que las casas no están pintadas sino que los materiales de construcción son de ese color de forma que no se pierde con el tiempo. Y bueno, plantaba árboles y plantas en sus tejados, evitaba poner ventanas del mismo tamaño y por supuesto, curvas, curvas y más curvas... andar por un suelo curvo... hubo una película, Hundertwasser Regentag, un libro posterior con el mismo nombre que reflejaba su obra y también hizo, entre otras muchas importantes obras, el testamento amarillo, the yellow last will o testament in gelb, http://www.galleryofsurrealism.com/HUMA-1971AE.htm, una única edición de 475 copias que seguía al testament im mohn de 1970 y un poster para los, finalmente sangrientos, juegos olímpicos de Munich de 1972 (http://www.harveyabramsbooks.com/1972Hundertwasser.html)

Laurica, me gustan tus artículos, me estoy entreteniendo mucho en tu blog hoy! :P