lunes, 13 de julio de 2009

Lo que es la vida...

Hace un año y medio aproximadamente fuí al cine con unos amigos y el que ahora es mi marido a ver la película protagonizada por Leonardo Di Caprio "diamantes de sangre" y me impactó... Al llegar a casa a las tres y media de la mañana (fuimos a lo que "coloquialmente" llamais y nunca entenderé "Sesión golfa") o cuatro, ya no me acuerdo, escribí esto:



La vida es un asco

Pues si! la vida es un asco!!
Con esta frase pensareis: Que le pasa ahora a esta?? Estará depresiva?
Pues no, y me reafirmo: La vida es un asco.
No pretendo escribir ni dar una charla sobre "pajeras mentales" ni nada por el estilo, tampoco pretendo que me entiendas, así que relájate.

La vida es un asco. Vivimos en España, una España que según para nosotros es una "España asquerosa", hacienda, el gobierno, el paro... todo nos come, nos requema por dentro y eso nos pasa porque nunca vemos más allá de nuestras putas narices. Se que he empezado utilizando algunos tacos, poco propio de mí, pero es que cada linea que estoy escribiendo en este blog, cada tecla que pulso con mis dedos me lllena de repugnancia. Pues sí, vivimos en una época de mierda, Democracia, Monarquía como lo querais llamar ,y eso para la población que es: un infierno? Pues bien, lo que para nosotros es un infierno para otros podría llegar a ser el Cielo, la calma, la paz.
Hoy he ido al cine y la verdad, pocas películas me han impactado tanto como lo ha hecho esta y no porque esté muy bien grabada, tenga un buen guión, o unos efectos especiales dignos de un ansiado Oscar. Me ha impactado porque cada minuto que pasaba de las dos horas y media que ha durado la película mi repugnancia iba creciendo. La película es "Diamantes de Sangre" y no ha sido precisamente el papel de Leonardo Di Caprio lo que ha removido mi ser si no que por una vez en una película se ha reflejado clara y completamente el horror que pueden llegar a vivir y a sentir en sus carnes una población que el único mal que hacen es estar en ese lugar a esa hora y en ese momento.... No se si recordais el caso de Sierra Leona. Pues bien, no suelo hacer mucho caso al telediario, me parece que solo emiten lo que quieren emitir, pero la realidad está ahí fuera (como Mulder y Scally, ¡que razón tenian!)... Familias asesinadas por guerrilleros o grupos armados, niños convertidos en soldado lavandoles el cerebro para que solo ansien matar y matar, esos perros de guerra que se corren disparando su cañón (como en la canción "Odio"), esas niñas violadas, esclavas de su propio dolor, y todo para que? Todo por un "capricho" de unos pocos.... que injusta es la vida... Nosotros aquí pensando en tipos de interés de hipotecas, IRPF, Seguridad Social, empleo y en otros lugares gente inocente perdiendo la vida....Si alguna vez se me concediera un deseo, ¡tan solo un deseo! desearía que eso se acabase y que el mundo estuviera un poquito más repartido...

POSDATA: A partir de ahora, disfrutaré de lo que tengo y no ansiaré lo que no tengo....








450 días despues de escribir esto que acaban de leer me pregunto: ¿cuanto dinero ganaría Leonardo Di Caprio and company en esta película y cuanto dinero destinaron a causas benéficas de esta índole??



Saludos cordiales...

No hay comentarios: